Two rows of colorful illustrations of people of various racial backgrounds and with various disabilities and band-aids. A navy blue box is in the bottom row on the left with the text “This is our shot” written in white and bright green. The lower quarter of the image shows a white field with logos. Logos included are Able SC, 100 Black Men of Greater Columbia, SC Commission on Minority Affairs, CDC Foundation, USC Collaborative on Race, and Together SC

 

En este boletín informativo mensual, vamos a discutir los mitos y misinformation más comunes sobre la vacuna contra COVID-19, compartir información sobre porque los mitos son falsos, y oír sobre las experiencias de unos miembros de la comunidad negra, indígena, y de personas de color (BIPOC) quien también tienen una discapacidad y decidió a recibir la vacuna contra COVID-19. 

Mito uno: 

Más personas han muerto por la vacuna que por contraer COVID-19. 

No, no es verdad. Mientras personas en la comunidad BIPOC son viviendo a un riesgo más alto de enfermarse o morir de COVID-19, nadie en los Estados Unidos han muerto como resultado directo de recibir su vacuna contra COVID-19. Cuando le preguntamos a Wynee Fair, un miembro de la comunidad BIPOC quien tiene una discapacidad psiquiátrica, sobre este tema, ella recordó a otra Gente de color a “Tenga confianza en los números.”  

Mito dos: 

I’ve had my COVID-19 vaccine, so I don’t have to wear a mask. 

No, no es verdad. A menos que su discapacidad o condición medical le impidan usar una mascarilla, debe llevar una mascarilla en todos lugares públicos o cuando está pasando tiempo con alguien que no ha recibido su vacuna. Esto ayudará a proteger a usted y otras personas. Otis Lee junior es un hombre negro quien tiene una discapacidad visual y está apasionado sobre recordando a otros a llevar una mascarilla. Él compartió una experiencia que tuvo con un compañero. “Le dije que había otros adultos y jóvenes en el edificio,” dijo Lee, “Y le pregunté por qué no llevaba una mascarilla. Él se puso una mascarilla.” 

Mito tres:

La vacuna contra COVID-19 se desarrolló demasiado rápido para ser segura.  

No, no es verdad. La vacuna contra COVID-19 se ha desarrollado rápido porque había una autorización de uso de emergencia. No se omitieron pasos de seguridad al fabricar la vacuna, pero esta autorización permite que millones de científicos de todo el país trabajen juntos en las inyecciones. Por eso, las vacunas están disponibles más rápido. Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) por Pfizer y Moderna también usan tecnología que ha sido desarrollada por décadas. Jonathan Brown, un hombre negro quien tiene una discapacidad, lo explico en esta manera; “Que tiene a perder? Recibe la vacuna o se enferma con COVID-19.” 

Estos son unos de muchos mitos. Si quiere aprender más, puede visitar el sitio web con información para las comunidades BIPOC de Vacuna Equitativa por Able SC. 

la línea directa de acceso a la vacunación en Carolina del Sur

¿Tiene preguntas?

Llámanos por la línea directa de acceso a la vacunación en Carolina del Sur al (800) 787-6046. 

La línea directa de acceso a la vacunación en Carolina del Sur:

Operado por empleados de Able South Carolina y Disability Rights South Carolina. Está diseñado para dar información a personas con discapacidades sobre la vacuna contra COVID-19. Estos recursos incluyen pero no está limitado a la siguiente: 

  • Encargarse de algunas preocupaciones que tiene sobre recibir la vacuna
  • Descubrir un profesional médico confiable 
  • Ayudarle programar una cita de vacunación 
  • Navegar transportación a una cita de vacunación
  • Ofrecer recursos y indicación sobre transportación para una cita de vacunación
  • Contestar algunas de las preguntas más comunes relacionadas a discapacidades y la vacuna contra COVID-19 
  • Dar información sobre sitios de vacunación accesibles que esté fundamentado en información coleccionada. 
  • Encargarse de otras barreras relacionadas a discapacidades y la vacuna 

Descargo de responsabilidad:

Los empleados de la línea directa de acceso a la vacunación en Carolina del Sur no son profesionales médicos autorizados. No pueden ofrecer consejo médico sobre la vacuna más apropiada para usted ni predicen como la vacuna puede afectar a usted y su familia.

Able South Carolina
720 Gracern Road Suite 106 | Columbia, South Carolina 29210
803.779.5121 | advocacy@able-sc.org

Follow Us

Having trouble viewing this email? View it in your web browser

Unsubscribe or Manage Your Preferences